Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de evitar otra tragedia como las tres que se registraron el año pasado por las fuertes lluvias, el alcalde de Mazatlán, Edgar González anunció que la coordinación de Protección Civil y la dirección de Obras Públicas buscará localizar canales y zonas de riesgo para instalar barandales protectores.
“Le pedí al coordinador de PC Mazatlán, Eloy, que realice recorridos por distintos puntos de la ciudad y vea dónde se pueden colocar barandales, también Obras Públicas checará eso”, dijo el alcalde.
En noviembre del año pasado, sobre el Libramiento II, en el canal pluvial que se ubica en el Parque Lineal a la altura del Infonavit Alarcón, se instalaron barandales de seguridad por parte de la Dirección de Obras Públicas.
El director de dependencia municipal, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó aquel día que realizaron esta obra con el fin de resguardar la integridad de las personas que transitan por zonas donde las banquetas pierden visibilidad al subir el nivel de agua durante la temporada de lluvia.
Cabe señalar que esta medida es parte de la exigencia de la propia ciudadanía.