Marco Verde no se jugaba únicamente su pase a la Final por el Oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante el británico Lewis Richardson, sino también embolsarse un millonario premio que entregará la Conade a los medallistas de México.
30 millones asegurados para los medallistas mexicanos Antes del inicio de los Juegos Olímpicos, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dio a conocer que tenían un presupuesto asegurado de 30 millones de pesos para los deportistas que se subieran al podio, cifra acorde si se toma en cuenta que en Tokio 2020 apenas fueron cuatro Bronces los que obtuvo la delegación mexicana.
Cuestionada sobre cómo serían repartidos esos incentivos, aclaró que será de acuerdo a su posición.
Oro: 3 millones de pesos
Plata: 2 millones de pesos
Bronce: 1 millón de pesos
Hasta ahora, la cantidad que se ha repartido son cinco millones de pesos con las Platas de Prisca Awiti en Judo y la dupla de Osmar Olvera-Juan Celaya en Clavados, además del Bronce en Tiro con Arco femenil por equipos. Verde, cuando menos, tiene asegurados dos millones, pero si supera en la Final al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev el próximo viernes 9 de agosto.
Fundación Telmex también aportará Al margen de lo que otorgue la Conade, previo al inicio de los Juegos Olímpicos la Fundación Telmex reveló que también apoyaría a los medallistas mexicanos en París 2024.
Oro: 1 millón de pesos
Plata: 250 mil pesos
Bronce: 100 mil pesos