María murió al ser arrastrada por la corriente cuando trató de salvar a su hijo de 9 años que se estaba ahogando en un rio del municipio de Linares, Nuevo León, por lo que ella es un claro ejemplo de que el amor de madre es inexplicable.
El lamentable incidente se reportó en el ejido Mederos, lugar donde se encontraba María con su esposo y sus dos pequeños, además de otra mujer.
Hijo de María se despide de ella tras ser arrastrada por la corriente en Linares
A través de Facebook, Jesús Lerma, uno de los hijos de la mujer identificada como María Isabel Lerma Vázquez, de 54 años, recordó a su mamá con algunas fotografías.
En una se puede mostrar cómo sale abrazado junto a ella, señalando que “nos dejas un vacío muy grande”.
En redes sociales han descrito a la mujer como una “heroína”, pues la acción de salvar a su pequeño impactó a muchos y a su vez, pidieron una oración por su partida.
Jesús se entera de la muerte de su mamá y publica desgarrador mensaje
Tras enterarse de la muerte de su mamá, Jesús publicó un mensaje en Facebook donde se preguntaba a quién le iba hablar ahora que ella ya no estaba, recibiendo decenas de comentarios de usuarios y conocidos que lamentaban los hechos.
“Nos dejas un vacío muy grande mamá, te nos adelantaste. ¿Ahora a quién le voy a hablar? Siempre fuiste cariñosa, no nada más con nosotros, con cada una de las personas que te rodeaban. Descansa en paz madre, le mando un fuerte abrazo hasta el cielo”, escribió el hombre.
Al mismo tiempo, el joven comentó que su mamá siempre dio la vida por ellos.
“Siempre dio la vida por nosotros, que Dios te tenga en su Santa Gloria madre, te amo”.
¿Cómo ocurrieron los hechos en Linares donde María murió?
La familia de María explicó que fueron al arroyo a pescar cuando uno de los niños fue arrastrado por la corriente, por lo que ella decidió meterse para salvarlo, pero ya no pudo salir.
Aunque una mujer que los acompañaba, identificada como Elizabet Rangel Juárez, de 67 años, también decidió meterse al río para ayudarla, cayó a un barranco. Minutos después quedó en la orilla y la pudieron rescatar para trasladarla a un hospital.
María Isabel murió ahogada por rescatar a su pequeño y fue sacada del agua por su esposo, cuando llegaron elementos de Protección Civil municipal, así como Seguridad Pública y Fuerza Civil para apoyar con las labores de rescate.