Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González “echó la bolita” a la anterior administración encabezada por el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, por el problema que actualmente se vive en el fraccionamiento Sábalo Country luego de que vecinos de este asentamiento se manifestaran acusando que últimamente se han otorgado permisos para que constructoras levanten edificios en donde el uso de suelo es para construcción de casa habitación.
“Ese es un problema que tiene años, pero la realidad es que de un tiempo para acá (2018-2020) los permisos se incrementaron y ahora los vecinos del Sábalo Country se muestran molestos (…), nosotros no podemos frenar algo que en su momento se les dio permiso, proyectos de más de tres años, pero vamos a reunirnos con ellos para que antes de que terminemos la administración la situación quede solucionada”, señaló González Zatarain.
“El IMPLAM nada de ‘muertito’; no hay resultados”, dice el alcalde
Además, González Zatarain despotricó contra el Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán Sinaloa (IMPLAN) y su directora señalando que “no se vale que se quejen de que esto y que lo otro y no hicieron nada para modificarlo”.
“El IMPLAN ha incumplido porque tiene muchos años que lo debió hacer (modificar el reglamento), pero estuvieron nadando de ‘muertito’ y los resultados no están (…), la actual directora, no ha presentado ningún plan, no hay resultados”, señaló.
Para entender
El día de ayer, Santos Joel Cañedo, presidente de la asociación de colonos del fraccionamiento, explicó que este es un problema que han estado enfrentando con el municipio durante años, sin haber logrado llegar a un acuerdo hasta ahora.
“El fraccionamiento Sábalo Country está tipificado como uso de suelo a H3, y lo más importante es que son tres niveles de construcción y máximo 9 metros de altura, entonces últimamente nos están aventando construcciones de 4 niveles con 12 metros de altura porque dicen en el departamento de Planeación que esos permisos se los dio Estavillo, pero él salió hace dos años ya”.
Asimismo, el líder vecinal señaló que los colonos han buscado resolver la situación de manera pacífica, ya que el cambio en las construcciones podría afectarles en términos de servicios básicos como agua y drenaje. No obstante, hasta el momento no han tenido éxito en frenar estas obras.