Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Los residentes del fraccionamiento Sábalo Country continúan manifestando su oposición a la modificación del uso de suelo en su colonia y a la construcción de edificios que infringen las normativas establecidas.
Santos Joel Cañedo, presidente de la asociación de colonos del fraccionamiento, explicó que este es un problema que han estado enfrentando con el municipio durante años, sin haber logrado llegar a un acuerdo hasta ahora.
“El fraccionamiento Sábalo Country está tipificado como uso de suelo a H3, y lo más importante es que son tres niveles de construcción y máximo 9 metros de altura, entonces últimamente nos están aventando construcciones de 4 niveles con 12 metros de altura porque dicen en el departamento de Planeación que esos permisos se los dió Estavillo, pero el salió hace dos años ya”, explicó.
El presidente de la asociación señaló que los colonos han buscado resolver la situación de manera pacífica, ya que el cambio en las construcciones podría afectarles en términos de servicios básicos como agua y drenaje. No obstante, hasta el momento no han tenido éxito en frenar estas obras.
Los vecinos enfatizan que la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable no tiene la facultad de modificar el uso de suelo, por lo que consideran que los permisos otorgados son irregulares y no deberían ser válidos.
Cañedo también informó que sostendrá una reunión este mismo día con la Síndico Procuradora de Mazatlán para abordar el asunto, con la esperanza de obtener una respuesta favorable para los colonos.