Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa) – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, rescató el pasado lunes a 55 personas abandonadas en Isla Venados, después de que la embarcación turística en la que viajaban sufriera una falla mecánica y no pudiera regresar por ellos.
El rescate fue llevado a cabo por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mazatlán, adscrita a la Octava Región Naval, tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando. Inmediatamente, se ordenó el zarpe de tres embarcaciones tipo defender de la ENSAR-Mazatlán, con personal especializado para efectuar el traslado de las personas varadas.
Al llegar al lugar, el personal naval procedió a embarcar a las 55 personas y trasladarlas a un muelle de este puerto, donde se les realizó una valoración médica. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud y pudieron retirarse por sus propios medios.
La Octava Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 669 910 0552 para emergencias en la mar y 669 127 0861 para atenciones ciudadanas. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 462).