Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Anuncia el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya que tras la reciente visita a la CDMX del para reunirse con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, espera por parte de Gobierno Federal el apoyo de recurso para proyectos como el de Movilidad Interna, el cual contempla obras para Mazatlán que incluye tres puentes en la ciudad.
Con una inversión de 7047 millones de pesos los municipios beneficiados con las obras de movilidad interna serían Culiacán, Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán.
“Qué le planteaba yo ayer a la presidenta, usted me dijo que me va a ayudar, bueno se lo cambio, ayúdeme no solo para Culiacán, ayúdeme para todas mis obras que estoy planteando en el interior la movilidad interna, los puentes de Mazatlán, todo lo que le presenté de Culiacán, los puentes de Guasave, las obras internas de Mochis de Guamúchil”, Externó el Gobernador.
Las obras contempladas para el puerto por mencionar algunas son; el Paso Superior Ferroviario Santa Rosa, Paso Superior Carretera México 15 Av. Rafael Buelna, Paso Superior carretera México 15 Oscar Pérez Escobosa, Av. Delfín, Av, Insurgentes, entre otras, que conforman siete vías de movilidad y los tres puentes con una inversión de 1,800 mdp.
Cabe destacar, que en la reunión con Sheinbaum también acudieron cuatro gobernadores más para la presentación de los proyectos. para Sinaloa los proyectos prioritarios fueron en los temas de obras hidroagrícolas, hidroeléctricas, carreteras, obras pluviales, infraestructura de salud e infraestructura de educación, así como las obras de movilidad.
Por último Rocha Moya, señaló que con estas obras se le daría mucha viabilidad a la circulación interna de las ciudades.