Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán anunció tajantemente que el operativo Cero Tolerancia, el cual va contra motociclista que circulan sin documentos en regla o sin casco, seguirá ejecutándose de manera permanente, pues dijo preferir que veinte personas se molesten porque esta medida siga a que alguna familia mazatleca llore la perdida de un ser querido.
“Prefiero que se enojen veinte personas por los retenes contra motos a que una familia llore por la pérdida de alguien; es claro que sé con eso se busca que cumplan la ley”, dijo.
Asimismo, González Zatarain dijo que en muchas ocasiones gracias a ese operativo se han recuperado muchas motocicletas con reportes de robo, y que cuando una motocicleta es retirada y llevada al corralón es porque el infractor a veces no trae licencia, placas o caso.
“Para que se puedan llevar una motocicleta, según el reglamento municipal, aplica para quien no traiga caso o licencia, incluso ni placas”.
Motos de la pensión son vendidas por kilo
En alguna ocasión, el munícipe dijo que la pensión municipal está repleta de motocicletas; hoy dijo que las que no han sido recogidas y que ya tienen mucho tiempo ahí son vendidas por kilo al fierro viejo, sin embargo, no dio a conocer cuánto se ha vendido en total y la cantidad exacta de lo obtenido, tampoco dónde se aplica es recurso.