Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Reconoce el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que el municipio de Mazatlán refleja una ciudad rodeada de cárcamos que desprenden pestilencias, por lo que se está gestionando con Gobierno federal el recurso que pueda proveer al puerto de una infraestructura hídrica.
Agregó, que en Mazatlán solo se necesitan 38 obras pequeñas en las que resalta la problemática más demandada por los mazatlecos, que es la erradicación de los malos olores que se generan por la ineficiencia de los cárcamos y las plantas tratadoras de aguas negras.
“El cárcamo pluvial es el más demandado, es urgente se inunda toda esa parte, tiene que ver con la actividad turística, (…), hay una serie de cárcamos pestilentes que están distribuidos en la ciudad que pueden resolverse con poco.
Rocha Moya fue enfático al pronunciar que con apoyo o no, el problema se va a resolver porque son cárcamos menores, que al destaparse generan el problema pestilente en la ciudad.
Por tal razón, se contempla que serán el cárcamo pluvial de la Av. Camarón Sábalo, el colector pluvial de la Av. Carlos Canseco y la modernización de plantas de tratamiento las obras que se atenderán por parte de Gobierno Estatal.
Por su parte el alcalde de Mazatlán, Edgar González, declaró “Metimos nosotros más de 4 mil millones de pesos en proyectos, en cárcamos en ampliación de plantas de tratamientos, en puentes, el gobernador trae muy clara la película, por eso yo no tengo que andar detrás del Gobernador”. Lo que deja de manifiesto que pese a una inversión millonaria, el problema de las pestilencias de aguas negras continúa siendo un problema en el puerto.