Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, alcalde de Mazatlán anunció que su administración “inyectó” entre 4 y 5 millones de pesos al Hospital Municipal Margarita maza de Juárez, más conocido como el Hospitalito, esto para realizar trabajos de drenaje y la colocación de una subestación eléctrica.
Tras lo dicho, Reacción Informativa cuestionó al alcalde si vale la pena invertir en el nosocomio municipal, pues la estructura de este ya está muy deteriorada, por lo que el edil contestó que sí, “pues la idea de edificar el nuevo hospital aún está en planes”, incluso señaló que “su funcionamiento puede ser reutilizado en dado caso si es que se construye uno nuevo”.
“Lo que se está haciendo es dejarlo en condiciones para que trabaje en un periodo de 2 o 3 años, que su funcionamiento avance bien; el proyecto que tenemos de un nuevo hospital lleva tiempo y mientras eso pasa necesitamos hacer algo”.
“Un nuevo hospital requiere aproximadamente 200 millones de pesos, estos trabajos (drenaje y subestación eléctrica) costaría entre 4 o 5 millones de pesos; en un futuro ese edificio se puede reutilizar, en otra cosa”, señaló.
Cabe señalar que el pasado 23 de julio, Edgar González dijo que el Maza de Juárez ya no es suficiente en sus instalaciones para los cientos de trabajadores que junto con sus familias se atienden ahí, pues agregó que debido a sus más de 60 años de edificación la construcción de un nuevo nosocomio es algo que urge hacer de ya.
“Lo que se haga en el Hospitalito es provisional hasta que se construya uno nuevo, existe la posibilidad de que se tenga un nuevo hospital, pues yo he insistido mucho que es urgente se tenga uno nuevo en otro lugar, porque ahí ya no van a caber”, señaló en su momento.