Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos arrancó ayer en Sinaloa, el cual busca anualmente equipar a los estudiantes de educación básica con los recursos necesarios para el regreso a clases. Este programa beneficia a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en todo el estado.
Los paquetes entregados a los estudiantes incluyen dos uniformes y un conjunto de útiles escolares para los alumnos de primaria y secundaria. Además, los niños de preescolar reciben calzado como parte del apoyo.
Roberto Lem Páez, empresario papelero, destacó la importancia de este programa en entrevista con RI Noticias, señalando que alrededor de 70 papeleros participan en la distribución de los materiales, lo que beneficia a aproximadamente 500 mil estudiantes en Sinaloa.
“Es importante invitar a la sociedad sinaloense a que acudan al centro de canje de su preferencia y aprovechen este beneficio para todos los alumnos de educación básica”, puntualizó.
El programa se desarrollará del 5 al 26 de agosto, organizándose por orden alfabético para asegurar una distribución ordenada. Para aquellos que no puedan asistir en la fecha designada, del 26 de agosto al 15 de noviembre pueden hacerlo.
Lem Páez hizo un llamado a los padres de familia para que verifiquen la calidad de los productos incluidos en los paquetes y elijan los centros de canje que ofrezcan las mejores marcas disponibles, esto para garantizar que los estudiantes reciban materiales duraderos y de buena calidad para el nuevo ciclo escolar.