Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Inicia la entrega de uniformes y útiles escolares en el estado de Sinaloa como parte del programa que gobierno estatal tiene cada inicio de año para los estudiantes de nivel básico, el cual comprende, preescolar, primaria y secundaria.
Tras un recorrido por algunos comercios en Mazatlán encargados de las entregas, pudimos ver que la afluencia es moderada y ordenada, ya que con el esquema de entrega, los padres de familia buscan el horario y día que se les adecue para el canje.
Luis Granados, encargado de uno de los comercios más recurrentes para el canje, detalló que ha sido considerable la afluencia y ha corrido de manera fluida la entrega de uniformes.
“Que se fijen que la letra corresponde con la que le toque en la semana y que traigan copia de la credencial de elector y la boleta”, recomendó el encargado.
Así mismo, algunas madres de familia manifestaron que en este inicio del esquema de canje ha sido cómodo al no hacer filas interminables y expresaron la importancia que representa el apoyo con los uniformes y los útiles para la economía familiar.
Cabe señalar, que el precio de los uniformes ronda entre 200 y 300 pesos por uniforme, siendo dos por alumno lo que se les entrega. Mientras que el precio de los útiles escolares es de alrededor de 300 pesos. En ambas entregas varía el precio dependiendo de la casa proveedora.
Los documentos para el canje los cuales son: CURP del alumno, folio de preinscripción, boleta de fin de curso y copia de identificación oficial del padre o tutor.
El esquema de entrega es:
Del 05 al 11 de agosto: A-B-C-D-E-F
Del 12 al 18 de agosto: G-H-I-J-K-L-M-N-O
DEL 19 AL 25 de agosto: P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Mientras que el 26 de agosto al 15 de noviembre podrán canjearse aquellos que no pudieron acudir la fecha que les correspondía.