Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Un ciudadano denunció a través de un video que se le impidió colocar sus pertenencias y disfrutar de una sección de la playa en la Isla de los Chivos, Mazatlán, bajo el argumento de que era una propiedad privada.
“Nos dicen que no nos podemos poner, desde donde se ve esa palapa que está ahí, en todo este pedazo, hasta donde termina el restaurante, no nos podemos poner que porque es privado, que porque el restaurante compró todo este pedazo, que compró la laya, y que tampoco el de aquel lado, porque ese también compró la playa, ¿Cómo la ven?”, narró el ciudadano en su video.
El incidente ha generado confusión entre los visitantes, ya que las playas en México son consideradas bienes nacionales y, por ley, deben ser de acceso público. La situación ha provocado una ola de comentarios y debates, con usuarios expresando su descontento y pidiendo aclaraciones por parte de las autoridades.
Las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el incidente, pero se espera que se de una respuesta para determinar si hubo alguna violación a los derechos de acceso público a las playas.