Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Después de que un incendio en vehículos con tanques de gas desatara una explosión en una planta ubicada en Juntas de Humaya, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, visitaron el polideportivo María del Rosario Espinoza, que ha sido habilitado como albergue temporal para los afectados.
En diálogo con los vecinos evacuados, el gobernador Rocha Moya anunció la clausura inmediata de la planta, respondiendo a la preocupación de la comunidad, ya que este es el segundo incidente de este tipo en la misma instalación.
Protección Civil Estatal informó que las colonias evacuadas incluyen Montecarlo, Flores Magón, Juntas de Humaya y 4 de Marzo. La evacuación de alrededor de 120 personas fue realizada con el apoyo de la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado.
En el polideportivo, los evacuados recibieron agua y alimentos mientras se preparan para desayunar. Rocha Moya también se comprometió a garantizar transporte para que los residentes puedan regresar a sus hogares una vez que Protección Civil considere segura la zona.
“No puede seguir operando en esa ubicación, está en medio de una zona urbana”, señaló.
Los equipos de emergencia siguen trabajando en el área afectada, retirando camiones repartidores y tanques dañados para eliminar cualquier riesgo adicional.