Un turista mexicano falleció en Perú luego de que tratara de tomarse una selfie en Machu Picchu notificó el Ministerio de Cultura del país sudamericano pero lamentablemente murió al caer de aproximadamente tres metros de altura presuntamente tras sufrir una descompensación.
Se trataría del mexicano Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad quien decidió hacer un viaje para conocer una de las siete maravillas modernas “el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad”.
Machi Picchu, una de las 7 maravillas del mundo
Machu Picchu es considerado una de las creaciones más increíbles del Imperio Inca. El santuario Histórico es una zona natural protegida por el Estado debido a la importancia de proteger toda su flora, fauna y ecosistemas, que son únicos pero representativos de Perú.
Machu Picchu es también parte de una red de sitios arqueológicos y Caminos Inca, donde el mundo andino se reúne el amazónico, y la conservación natural y cultural se acompañan. Se trata de uno de los lugares arqueológicos más importantes de Sudamérica y uno de los más visitados de América Latina y el más visitado en el Perú.