Una depresión tropical que avanza en el Golfo de México está creciendo, informaron los meteorólogos el sábado, y es probable que provoque aguaceros e inundaciones en gran parte de la costa de Florida en el golfo.
La tormenta se fortaleció a una depresión tropical el viernes por la noche, y se tiene previsto que adquiera fuerza de tormenta tropical el sábado por la noche, una vez que tenga vientos máximos sostenidos de 63 kilómetros por hora o más. Si la depresión alcanza un estatus de tormenta tropical, será llamada Debby, la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico.
La depresión se ubicaba a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste de La Habana el sábado por la tarde, pero las tormentas eléctricas y de viento asociadas se extendían por una amplia región, incluyendo el sur y el centro de Florida, los Cayos de Florida y las Bahamas.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronostica que la depresión se fortalecerá a medida que avance hacia el norte, frente a la costa suroeste de Florida, donde el agua ha estado sumamente caliente, registrando temperaturas cercanas a los 33 grados Celsius (92 grados Fahrenheit) esta semana.