Pablo Lyle, conocido por su actuación en el melodrama “La sombra del pasado”, ha sido el centro de atención debido a un trágico incidente ocurrido en 2019 que lo llevó a prisión y ahora se ha filtrado la fecha en la que quedará libre y el motivo de esto.
El actor se vio involucrado en un altercado con Juan Ricardo Hernández, que resultó en la muerte de este último por un traumatismo fatal, por lo que ha luchado por quedar libre desde hace unos años.
La situación que ha enfrentado Pablo Lyle
La familia de Hernández, devastada por la pérdida, presentó una demanda civil contra Lyle, buscando una indemnización para cubrir los gastos funerarios y la atención psicológica para Mercedes Arce, quien es la viuda de Hernández.
La demanda de Pablo Lyle
Inicialmente, la demanda civil fue suspendida, pero tuvo que ser reactivada para su análisis judicial, lo que se sumó a los problemas legales que el actor ya enfrentaba por el caso penal de homicidio involuntario.
Fue en 2022, que Lyle fue declarado culpable y condenado a cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional, así como 100 horas de servicio comunitario.
La situación se complicó aún más cuando, los representantes legales de Lyle decidieron abandonar el caso debido a “diferencias irreconciliables”, lo que generó mucha preocupación, tanto en él, como en su familia, lo que dejó al actor en una situación muy vulnerable.
¿Por qué y cuándo saldrá de prisión Pablo Lyle?
En medio de la complicada situación, Ana Araujo, la ex esposa de Pablo Lyle, decidió hablar públicamente sobre la situación legal del actor. En un encuentro con los medios, retomado por el programa ‘Sale el Sol’, ofreció detalles reveladores sobre el caso.
“Todo bien, no hay estrategia, simplemente que cumpla con su sentencia y aquí lo estaremos esperando. Lo que saben es que él sale en diciembre de 2026”, comentó Araujo. Esta declaración confirmó la fecha de liberación de Lyle, algo que hasta el momento no había sido claro para el público.
Araujo también mencionó su propia vida personal y reveló que ha comenzado una nueva relación amorosa, aunque reconoció que su relación con Lyle sigue siendo fuerte y amistosa.
“Súper bien, somos muy buen equipo. Siempre hemos sido mejores amigos entonces nada, no tiene nada que cambiar. Estamos muy bien, haciendo lo que tenemos que hacer, trabajando, no hay tristezas”, añadió Araujo.