Ante el debut y contundente triunfo en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, del sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez, estudiante de nutrición de la Unidad Académica de Gastronomía y Nutrición Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), logró su pase a la ronda de cuartos de final, por lo que se encuentra a una victoria de convertirse en medallista olímpico de la más importante justa deportiva de talla mundial.
A través del programa Punto Universitario de Radio UAS, en una llamada enlazada desde París, Verde Álvarez expresó sentirse muy feliz por los resultados y por contar con el apoyo de su familia y la comunidad Universitaria, lo cual lo motiva para seguir representando no solo a México, sino también con orgullo al águila Universitaria de la UAS.
“Agradecerles por el apoyo por supuesto y que estén al pendiente que aquí estamos dando todo ya que como soy un águila y estoy dando el Máximo en cada pelea, en cada round y cada minuto, y así voy a seguir voy a dar todo en la siguiente pelea”, aseguró.
A su vez el pugilista destacó el preponderante adiestramiento que está recibiendo por parte del entrenador de boxeo de la UAS, Radamés Hernández, quien lo ha llevado de la mano desde categorías infantiles, y hoy se encuentran dos águilas volando en lo alto de París.
“El me forjó así que sin él yo no estaría aquí porque él me dio todo este crecimiento a lo que he llegado hasta hoy gracias a lo que él me implantó, la dedicación que tuvo conmigo, no puedo estar más contento, él es como mi segundo padre y siempre agradecido con todo”, sostuvo.
Es importante destacar que será el próximo 3 de agosto cuando el sinaloense vuelva al ring, con altas expectativas de vencer a su rival y así seguir haciendo historia en el podio olímpico.