Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-El H. Ayuntamiento de Mazatlán enfrenta demandas millonarias por acciones que en administraciones pasadas se realizaron, siendo en esta que preside Edgar González la encargada de saldar algunas con los dineros de los impuestos que la sociedad mazatleca aporta a Gobierno Municipal.
La acción de pago por parte del municipio genera desconfianza entre los mazatlecos, ya que, tras estar por años en litigios, surge el interés por saldar dichos adeudos sin que haya recursos legales para mitigar el pago de sumas millonarias a los demandantes.
De acuerdo a declaraciones del alcalde de Mazatlán, las demandas superan a los 500 millones de pesos y resalta la de un terreno que fue tomado en la administración de Alejandro Higuera en el 2004 para construir El Libramiento II o Av. Pérez Escobosa , al cual recientemente se le ha abonado un millón de un adeudo total de 97 millones de pesos.
La indemnización de lo anterior se da, ya que en procedimientos expropiatorios se tiene la obligación de pagar una compensación cuando la propiedad es adquirida forzosamente por el estado, como se hizo en ese y otros casos más que vienen a sumar el pago de millones de pesos.
Así mismo, hace algunas semanas las arcas del H. Ayuntamiento, también se desprendieron de la módica cantidad de 4 millones de pesos, los cuales vienen a restar en conjunto con todos los pagos de las benditas demandas, una suma considerable, la cual debería ser suficiente para arreglar las tantas anomalías y carencias que el puerto refleja.
Fallas en servicios públicos, seguridad, salud, entre otras, por mencionar algunas deficiencias en Mazatlán, podrían verse beneficiadas si los mandatarios municipales tomarán decisiones pensando en la prosperidad del pueblo y no de los bolsillos de quienes fueron elegidos equivocadamente con la convicción de generar un cambio en el rumbo del municipio.