Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Contralmirante Mariel Ancona, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Mazatlán, informó que sí trabajarán en conjunto con el Ayuntamiento y la Región Naval para atender las necesidades de la Avenida Emilio Barragán, en la colonia Gabriel Leyva, conocida como la “Ciudad Perdida”.
Ancona explicó que, en respuesta a las recientes declaraciones del alcalde, ASIPONA se encargará de mejorar la iluminación a lo largo de toda la calle, uno de los principales problemas que afectaban la seguridad durante las noches en esta zona.
“Por el momento vamos a terminar de poner las luces, ya el municipio es quien se encarga de las cuestiones de seguridad”, mencionó.
El Contralmirante también enfatizó que otras responsabilidades recaerán en el municipio, como la recolección de basura y la vigilancia del área, para asegurar que no se repitan los problemas de insalubridad y delincuencia que han caracterizado a la “Ciudad Perdida”.
La coordinación entre ASIPONA, el Ayuntamiento y la Región Naval busca no solo mejorar la infraestructura y los servicios, sino también transformar la percepción de esta zona, que históricamente ha estado asociada con el abandono y la inseguridad.