El ciclón tropical Daniel ha incrementado a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se incrementa hasta en un 90% en siete días, de acuerdo con la evolución de una zona baja de presión en el Pacífico que vigila el Servicio Meteorológico Nacional al sur de Chiapas, en la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.
También en el Pacífico, poco antes de las 10:00 horas de este viernes 2 de agosto, Carlotta evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson. Los desprendimientos nubosos del meteoro reforzarán la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur; además, su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje elevado en dicha entidad en el transcurso de la mañana.
Por otra parte, en el océano Atlántico se ha formado el potencial ciclón tropical Cuatro, en la isla de Cuba. Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no afecta territorio mexicano, de acuerdo con el Meteorológico Nacional.