Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, confirmó que las investigaciones sobre los policías que presentaron incapacidades falsas siguen en curso y no se les dará carpetazo.
Barrón Valdez indicó que la investigación está siendo manejada por el Órgano Interno de Control y Asuntos Internos, subrayando que él no tiene intervención directa en el proceso. “Esa es una cuestión que está atendiendo el órgano interno de control. Yo no tengo intervención directa en estos casos, pero también estoy sujeto a investigación. Para eso está esa unidad, y no puedo intervenir en su trabajo”, señaló Barrón Valdez.
El secretario reiteró que las investigaciones continuarán hasta llegar a una resolución firme. “Te aseguro que no se le dará carpetazo a este asunto. La investigación sigue adelante y estamos buscando los elementos necesarios para sancionar a los responsables. La unidad sigue operando normalmente y no hemos tenido hasta el momento señalamientos adicionales.”
Barrón Valdez también destacó los esfuerzos realizados para mejorar la situación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública. “Hemos implementado recomendaciones, cursos y pláticas para generar conciencia y cambiar nuestra forma de actuar. No todos los elementos son malos, y estamos trabajando para garantizar la integridad de nuestra institución.”
El secretario concluyó afirmando que la unidad encargada sigue realizando su trabajo y que la Secretaría de Seguridad Pública está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas en todos los casos.