Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán reconoció que su gobierno ha sido rebasado tras intentar poner orden en que vecinos de la colonia Gabriel Leyva, mejor conocida como la “Ciudad Perdida”, no tiren basura y escombros en el camellón central de la Av. Emilio Barragán, señalando que estos “hacen lo que quieren haciendo del lugar un total desorden”.
“La gente no entiende, hasta seis veces al día les recogen la basura, nosotros vamos a hacer ahí algo, ahí se está diseñando algo, incluso, son la Secretaría de Marina los que nos van a ayudar a vigilar, junto con ASIPONA, porque toda esa zona, la parte de la Ciudad Perdida es un desorden, todo mundo saca basura ahí, sacan escombros a todas horas, se han detenido a personas, pero es un cuento de nunca acabar, vamos a tener que hacer algo, tienes que poner policías ahí. En esas casas que están abandonadas hay mucho vago, mucho malviviente, mucho chufulo, salen y hacen sus fechorías, ya tenemos todo visto ahí y todo planeado”, expresó.
Cabe señalar que este lugar se ha convertido en el mayor foco de conflicto para las autoridades encargadas de la recolección de basura, debido a la falta de colaboración de sus habitantes.
La Marina y la ASIPONA atenderán la situación
Asimismo, el edil dijo que se tomarán medidas más extremas, pues se fortalecerán esfuerzos con la Secretaría de Marina y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
El objetivo es vigilar la zona más de cerca y actuar contra los responsables del desorden, muchos de los cuales son individuos que ocupan casas abandonadas y contribuyen a la acumulación de basura.