Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Un habitante del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en la capital del estado, construyó una barda de bloques de concreto para bloquear el acceso a sus vecinos y el paso a carros que transitaban con toda libertad.
La barda ubicada en la calle Magnolia, cuenta con una puerta para poder acceder al otro lado de la calle y sólo las personas que tienen la llave, la cual tiene un costo de 70 pesos cobrados por el vecino que la construyó, pueden abrirla.
Ciudadanos afectados comentan que la barda tiene años instalada y no ha sido reportada, resultando molesto para muchos vecinos que tienen que rodear para llegar a sus hogares.
Cabe destacar que, una situación igual se vivió con vecinos del fraccionamiento Zona Dorada en Culiacán, donde autoridades municipales derribaron una barda que los vecinos construyeron de manera irregular. Ahora en 6 calles del mismo fraccionamiento, los habitantes decidieron cerrar el paso vehicular con ceras de malla, motivo por el cual la Dirección de Regulación Urbana las visitará para verificar que cuenten con un permiso y de no ser así tendrán que derribarse y proceder con una multa de ser necesario.
Los vecinos que tapen las calles con bardas o cercas pueden ser multados con hasta 50 mil pesos, por bloquear las calles sin autorización del Ayuntamiento.