Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El trabajador de una obra en construcción identificado como Gustavo, de 34 años, estuvo a punto de fallecer aplastado por una pipa de asfalto, mientras realizaba el corte de unos cables bajo la unidad ya mencionada, cuando de pronto el conductor se arrancó y avanzó unos metros.
La maniobra agarró al trabajador que laboraba debajo de la unidad con la bola del diferencial que va entre las dos ruedas trasera, quedando atrapado, inmóvil y resultando con múltiples lesiones.
Los hechos ocurrieron en la construcción de unas naves industriales que se localizan en el entronque Aeropuerto a la Isla de la Piedra.
De inmediato sus compañeros movilizaron una máquina retroexcavadora con la que engancharon la parte trasera del camión y lo levantaron para que los otros trabajadores lo pudieran liberar.
Al lugar arribaron paramédicos del Grupo CARESUR de Barrón, quienes brindaron los primeros auxilios a Gustavo y los paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo, quienes lo estabilizaron para posteriormente, trasladarlo de urgencia al hospital del Seguro Social de Villa Unión.
Finalmente, el herido identificado como Gustavo, originario de la comunidad de Chupaderos, Concordia, fue recibido en el área de urgencias del hospital IMSS de Villa Unión, sin descartar ser trasladado al Hospital Regional del IMSS en Mazatlán debido a la gravedad de las lesiones.