Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la finalidad de evitar el desperdicio de agua en el puerto Jorge Guadalupe González Naranjo, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), informó que ya están siendo aplicadas las multas, tanto para la zona residencial como la comercial, aunque detalló que primero se les hace llegar una notificación.
Agregó, que hasta el momento van aplicadas cinco multas y estas van desde los 500 hasta los 54 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y si una vez llegada la notificación hace caso omiso, se prosigue a hacer llegar la sanción.
“Es importante recalcar que no procede una multa directamente, lo primero que procede es una notificación, como multas como tal van alrededor de cinco desde que comenzamos con esto, notificaciones si son bastantes”.
El gerente invitó a la ciudadanía a hacer conciencia por un mejor entorno, evitando que la basura llegue a los cárcamos y a ser parte activa del cuidado del agua.
Por último mencionó, que las denuncias por el desperdicio de agua se pueden hacer vía telefónica al 073, en la página oficial de la Junta, o bien, acudir a cualquiera de las oficinas de JUMAPAM.