Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a las constantes declaraciones del presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, de que el carril preferencial se activará con la intención de disminuir el tráfico vehicular, la posibilidad que sea en una fecha cercana está alejada de la realidad, ya que solo uno de cada diez camiones acata la indicación.
Tras un recorrido del equipo de Reacción Informativa por la zona en la que se encuentra el llamado carril preferencia se pudo constatar que tanto el transporte de servicio público como los vehículos particulares no atienden la funcionalidad del carril.
Mientras los camiones urbanos solo se orillan al carril para bajar pasaje, los automovilistas y proveedores invaden en diversos puntos del carril al estacionarse en el lugar. Estacionamientos que muchos conductores por necesidad obstruyen sin que haya autoridad que lo regule.
Por otro lado, mientras las autoridades municipales intentan resolver el tema de la movilidad en el puerto, los comerciantes ubicados en la periferia del carril preferencial, mantienen una protesta ante la obstrucción del espacio que permite a sus clientes llegar al comercio a consumir sus productos.
Así mismo, uno de los tantos afectados como el señor José Luis Carreño de oficio “Bolero” y con más de 32 años ubicado sobre la Avenida juan Carrasco, quien declaró haber perdido más del 90 por ciento de su clientela por no haber espacio de estacionamiento cercano al lugar.
Es así como el proyecto del carril preferencial sigue quedando en proyecto al no estar habilitado para su ejecución, al no concienciar a los conductores para su uso, pero sobre todo al no tomar en cuenta la necesidad de estacionamientos para los comercios en la zona, los cuales han argumentado tener grandes pérdidas e incluso hasta cerrar su negocio debido a los inconvenientes del carril preferencial.