Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Detectan en La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), a trabajadores que cobraban por trabajos que competen a la paramunicipal, acudían al reporte, lo marcaban como resuelto, pero lo que hacían era ofrecer servicios independientes a cambio de un pago para resolver el problema. Así lo declaró Jorge González Naranjo, Gerente General de JUMAPAM
“Era muy común que iban las personas de campo hacían como que atendían y se iban, y en sistema me cerraban el trabajo (…) el tema es que luego se acercaban por fuera y a los usuarios le decían no hablen a la junta no lo van a arreglar, yo en horario externo se lo arreglo, por tanto, se van a tardar no hay material, le van a cobrar caro”, acotó el Gerente.
Añadió, que un caso es el que reportó una persona, donde para los arreglos que le hicieron le costó más de 20 mil pesos, que de haberlo hecho con la JUMAPAM, el saldo era de 2 mil.
González Naranjo, indicó que los trabajadores detectados realizando esas acciones se han tenido que ir, aunque no precisó el número de bajas, sí especificó que son más de 15 las personas que han sido enviadas a investigación por parte del Órgano interno de Control (OIC), así mismo no ahondó en las faltas por ser el OIC quien lleva dicha investigación.
Detalló, que la paramunicipal está enfocado en erradicar a ese tipo de personas y lamentó que debido a su mal actuar se tengan que ir de un trabajo al que le han dedicado muchos años de su vida.