Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no permite el acceso a la ciudadanía si no portan el tapaboca en Mazatlán, pese a que en Sinaloa no es obligación el subo de cubrebocas.
Esto, como medida preventiva luego del brote de algunos casos de Covid-19 en el ISSSTE de Culiacán, así mismo, se han ido sumando otras dependencias como el IMSS.
Por lo tanto, el personal de seguridad de la institución es muy estricto y sin cubrebocas no permiten el acceso a las personas, así mismo, se brinda gel antibacterial en la entrada y al salir.
Los usuarios comentan que es una buena medida, ya que, en el seguro social, hay mucho flujo de pacientes y de acompañantes, por lo tanto, estas acciones reducen el riesgo del COVID y otros malestares respiratorios.
Cabe destacar que, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, señaló que la semana pasada el promedio mensual de casos activos era de entre 15 y 20, pero actualmente es de alrededor de 35.
En la plataforma México la vigilancia epidemiológica destaca que durante el 2024 van 182 casos acumulados y hasta ahora 3 defunciones.
Por su parte, el director de Servicios Municipales de Salud en Mazatlán, Abel Zataráin Lizárraga, informó que al inicio de este mes atendieron 4 casos del virus.