Antonio Martínez Dagnino, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), dejó en claro que no es necesaria una reforma fiscal en nuestro país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Martínez Dagnino apuntó que hay margen para incrementar la recaudación de impuestos.
“Muchos han mencionado que se necesita una reforma fiscal para aumentar impuestos y obtener mayor recaudación”, dijo.
Eso no es cierto, no se necesita una reforma fiscal. Todavía hay mucho por hacer, todavía hay mucho por recaudar”, puntualizó en el Salón Tesorería.
El titular del SAT indicó que entre 2019 a junio de 2024 se recaudaron en impuestos casi 21 billones de pesos, un aumento real del 13.1 por ciento en comparación con el sexenio anterior.
El funcionario federal apuntó que estas cifras fueron gracias a los principios de la Cuarta Transformación: combate a la corrupción, austeridad republicana y la no condonación de impuestos.
“La condonación ya no existe, ya no hay privilegios, ahora todas y todos contribuimos”, puntualizó esta mañana.
Martínez Dagnino instó al Poder Judicial a que resuelva los juicios contra 13 empresas que deben al fisco, los cuales suman un monto de 130 mil millones de pesos, y que fue revelada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.