Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas(ADECEM), externó que ante los recientes hechos como la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS dijo que el sector empresarial debe reforzar sus actividades preventivas sobre todo en materia de seguridad.
El empresario lamentó la muerte del quien fuera el fundador del Partido Sinaloense y dijo confiar en que las autoridades, sobre todo la Fiscalía General del Estado esclarezca el hecho y dé con los responsables.
A su vez el presidente de ADECEM, expuso que es independiente del trabajo que realizan Gobierno estatal y municipal para salvaguardar la integridad de los sinaloenses los empresarios deben estar preparados para reforzar su seguridad.
“Nosotros y ustedes lo saben, no es la primera ocasión hemos actuado de manera preventiva en el ámbito de evitar se cometan delitos por así decirlo en la zona donde estamos operando. Es lo mismo que está haciendo incluso Amado Guzmán en Paseo en Mazatlán en coordinación con con las autoridades”, externó
En ese sentido dijo seguirán insistiendo una coordinación con las autoridades principalmente con la Secretaría de Seguridad Pública tanto del municipio como del estado e incluso del ámbito federal.
Sobre la llegada de los elementos de las Fuerzas Especiales, Julio César Silvas reconoció que estos elementos vienen a contribuir a la seguridad del estado de Sinaloa.