Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas(ADECEM), declaró que a unos meses de terminar las gestiones, los diputados de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa quedaron a deber a todos los contribuyentes sinaloenses, al no dar seguimiento a la iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Sinaloa, que presentó en marzo de 2022.
El empresario dijo que aún y cuando se tuvo un encuentro con cada uno de ellos donde se explicaba el porqué era necesario agilizar trámites administrativos, esta no prosperó.
“Con todos se platicó y a todos le hicimos la misma pregunta ¿dime si está mal, en qué, corrígela e incluso si quieres publícala tú?, a nosotros nos interesa salir en la foto nos interesa la ley”, recalcó.
El presidente de ADECEM precisó que esta es una ley que no Necesita presupuesto, puesto que es una ley que contribuye a mejorar los procedimientos administrativos de la autoridad principalmente municipal en beneficio de los ciudadanos.
A su vez comentó que solamente en siete estados de la república ya se aplica esta ley por lo que en Sinaloa también debiera de realizarse, al igual que una Ley de Responsabilidad Patrimonial.
Refirió que si para que se den lecturas, den seguimiento y se aprueben las iniciativas deben ser presentadas por los mismos diputados o por un partido político.
“Es una ley que se presenta una iniciativa en el marco de una voluntad política expresa del Gobernador Rubén Rocha, en el sentido de que así lo entendimos, más allá de quién esté en el cargo público lo importante es que los procedimientos de la administración pública sean institucionales, así la entendimos por eso la presentamos”, concluyó.