Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Fueron capturados dos tiburones toro en la bahía de la Guadalupana, un popular balneario en la capital del estado muy frecuentado por los Culiacanenses, por lo que, la aparición de estas especies ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los bañistas.
La presencia de estos tiburones es inusual en áreas tan frecuentas por humanos, sin embargo, de acuerdo con los especialistas, dichas especies ingresan a las bahías para parir, lo que explica su presencia.
Estos tiburones son ovovivíparos, lo que significa que los embriones se desarrollen dentro de huevos que permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta que están listos para nacer.
Además, es una especie que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales y es conocido por su capacidad para adaptarse a diversos ambientes acuáticos, incluidos ríos y estuarios. Estos tiburones, también llamados tiburones de arena, tiburones de río o tiburones de agua dulce, pueden alcanzar longitudes de hasta 3.4 metros y tienen un cuerpo robusto con una cabeza ancha y aplanada. Su color varía desde gris hasta marrón, con tonalidades más claras en el vientre.
Aunque estas especies suelen huir de los humanos, si ves un tiburón toro en la bahía mantén la calma, sal de agua de inmediato y de forma tranquila sin movimientos bruscos, reporta el avistamiento a los salvavidas o autoridades locales para que puedan tomar medidas y advertir a otros sobre la presencia del tiburón.
Cabe destacar que, los tiburones toro, aunque son imponentes, no suelen atacar a los humanos sin una provocación de por medio.