El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene los recursos públicos suficientes para la implementación de programas sociales y prioritarios que realizará la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, lo anterior luego de que su sucesora haya anunciado que invertirá 40 mil millones de pesos durante el primer trimestre de su mandato.
“La presidenta electa está en comunicación constante con el equipo de Hacienda y sabe bien, es una mujer preparada. Por eso se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios, la voz del pueblo es la voz de la historia, entonces ella tiene capacidad para esto. Pero dos datos, dice que puede invertir 40 mil millones, tiene para hacerlo”, declaró.
Para confirmar lo dicho, el ejecutivo federal presentó tres datos, entre ellos el de los ingresos tributarios de los meses de enero a julio del año pasado y lo comparó con el mismo periodo de este año y aseguró que la cifra asciende a dos millones 932 mil millones de pesos.
Además, López Obrador señaló que dentro de la Tesorería de la Federación hay una suma de 500 mil millones de pesos y finalmente, sostuvo que para los programas prioritarios hay un presupuesto autorizado para este año de dos billones 246 mil millones de pesos, de los cuales solo se han gastado un billón 448 mil millones de pesos.
“Tenemos disponible como 800 mil millones del total, se ha ejercido, de lo autorizado para las dependencias, 64.5 por ciento… ¿Cuánto dijo ella, 40 mil millones? Va a tener más y que bien que esté actuando de manera prudente”, manifestó.