Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Edgar González reconoció que en Mazatlán faltan habilitar las distintas casetas de vigilancia que actualmente se encuentran en abandono, pues en un principio lo que “frenaba” su funcionamiento era el déficit de elementos, a menos de tres meses de dejar la administración dice dejará funcionando al menos 15.
“Antes de irnos vamos a dejar al menos quince casetas de vigilancia funcionando, con equipo y elementos que estén las 24 horas, porque si no tienen policías la gente no acudirá a pedir ayuda porque sabrá que no habrá nadie que pueda atender la emergencia”, dijo.
Asimismo, González Zatarain dijo que por lo menos se buscará construir tres nuevas, una de ellas en el fraccionamiento CVIVE, al sur de Mazatlán, ya que dijo en esa zona viven cerca de 122 familias desplazadas y derivado a sus “condiciones requieren vigilancia permanente”.
“Santa Fe tendrá caseta”, promete el alcalde
A los pocos días de que Edgar González llegó al frente del H. Ayuntamiento de Mazatlán, llamó a Santa Fe el Tepito de Mazatlán, recientemente dijo que la zona es tierra de nadie, pues señaló que en ese lugar “vive mucha gente que ha invadido y que se ha apropiado de casas”, incluso dijo que “ahí es donde se esconden los vándalos luego de delinquir”.
Es por eso que dijo que una de las dos casetas que se encuentran en dicho asentamiento será habilitada, pues es mucha la necesidad, ya que al estar ubicada en la periferia de la ciudad, se requiere reforzar la vigilancia.
Casi tres decenas de casetas están en el olvido al día de hoy
El pasado 10 de enero, el munícipe prometió reabrir las casetas de vigilancia de Mazatlán, en ese momento señaló que de 27 casetas abandonadas en la ciudad, algunas se van a recuperar, otras se van a construir nuevas y algunas serán donación de empresarios como los inmobiliarios.