Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Debido a la falta de lluvias en la zona rural de Mazatlán, las distintas comunidades sufren fuertes sequías, pues la escasez de agua cada vez es más latente, incluso la situación ha tenido que ser atendida por la propia Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), pero según el alcalde lo que se ofrece no es suficiente.
“Ahorita la JUMAPAM está llevando pipas a los limones y comunidades aledañas, la lluvia si ha estado cayendo en la sierra, pero no ha sido suficiente para reponer pozos, mantos de agua”, expresó.
Mantenimiento de máquinas, otro motivo por el cual falta el agua
El pasado sábado la paramunicipal informó que fueron 3 días lo que se quedaron sin agua vecinos de El Guayabo luego de que registrara la descompostura del equipo del pozo de extracción.
La JUMAPAM justificó que el problema, el cual afectó a 125 familias, es porque el equipo de pozos de extracción ya tenía días atrás presentando fallas mecánicas.
“Ya quedó restablecido el servicio de agua potable para los más de 350 habitantes de esta comunidad, luego de que el pasado miércoles se reportó la descompostura del equipo del pozo de extracción, el cual ya desde unos días atrás venía presentando fallas mecánicas”, se lee en el comunicado.