Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González aseguró que pese ya hay un resolutivo por parte del Órgano Interno de Control, por los dichos de transfobia orquestados por la titular del IMMUJER, no ha sido notificado, pues argumentó eso solo se da a conocer a las partes involucradas y por consiguiente NO será destituida hasta que le indique lo contrario.
“No me han notificado porque no estoy en las partes; el resolutivo ya se notificó al tribunal y a las partes involucradas, (…), ella (Emma Choreño) sigue en función mientras no tenga indicación de poderla mover”, justificó el edil.
Para entender
El pasado 27 de mayo, durante el evento “Género, Disidencia y Arte: La vulnerabilidad como espacio de resistencia” Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán irrumpió con sus comentarios mientras se llevaba a cabo dicha conferencia que buscaba visibilizar las identidades dentro de la comunidad LGBTTTIQA+, la cual tenía lugar para conmemorar el Día Internacional Contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
La funcionaria interrumpió a la expositora Annya Cadena Gallardo, para argumentar que solo existen dos géneros acordes a la ciencia.
“Y la consideramos hasta el día de hoy, 25 de mayo de 2024, una patología, así ha sido fisiológicamente y analógicamente en los seres humanos y en la ciencia, la situación social es distinta y las preferencias son distintas”, expresó.
¿Crees que la titular del IMMUJER deba ser destituida de su cargo?