La tarde de este martes fue reportado el asesinato del presidente de la Fecanaco Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, quien también era prosecretario de la Concanaco, hecho ocurrido en Matamoros, ciudad fronteriza del estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron en la colonia Buenavista en la calle España con 14 en Matamoros, Tamaulipas, cuando el empresario iba saliendo de la Canaco Servytur cuando, aparentemente, dos motociclistas le dieron varios tiros.
En el lugar se encuentran elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para hacer la investigación.
Mientras la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó de un hombre sin vida por arma de fuego en Matamoros.
“Tras atender reporte de lesionado por arma de fuego en colonia Buena Vista de Matamoros, autoridades informan un masculino sin vida. Más información en proceso”.
En últimos días, el empresario estuvo denunciando extorsiones a comercios y el cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.
Además, en diversas entrevistas, pidió que el Gabinete Nacional de Seguridad sesionara en Nuevo Laredo para que escucharan a los empresarios de la frontera de Tamaulipas.
Ex gobernador de Tamaulipas lamenta la muerte
El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato de Almanza Armas, a quien definió como un hombre de lucha y defensor del sector empresarial.
“Una de las pocas voces que, con firmeza señalaba la impunidad con que actúan los criminales en el estado con la complicidad del gobierno”.