Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La creación del Teleférico en Mazatlán “pende de un hilo”, pues esto cada vez se ve más complicado debido a la magnitud que esta obra conlleva, el alcalde Edgar González dejó en las manos del Gobernador lo que podría ser un nuevo transporte público en el puerto, pues dijo que a pesar de que existe interés de que empresarios se sumen, el Gobierno del Estado de Sinaloa requiere estar en el proyecto debido a que eso debe estar subsidiado.
“Respecto al Teleférico, hay una plática pendiente, estamos por traer una empresa exterior que se encargará de los estudios, incluso hay un empresario local que quiere invertir en el proyecto, pero fuera de todo es necesario platicar con el Gobernador, porque el Teleférico debe de ir con el Gobierno del Estado, si no va a la cabeza no se va a poder hacer por la simple y sencilla razón que ese proyecto debe ser subsidiado”.
“Estamos buscando una reunión con el Gobernador, ya que halla tiempo y calma para poder platicar; el empresario quiere empujar el proyecto, pero quiere saber hasta donde puede llegar (…), es claro, si el Gobernador dice adelante, adelante y si dice que no, pues hay que ver”, señaló.
En caso de que se haga realidad cuáles serían las rutas
Las rutas que se proyectan es la denominada “la de las praderas”, porque se pretende que inicie en el sector de donde se encuentra el estadio de futbol “El Encanto”, hasta la zona donde se encuentra el colegio ICO, con el objetivo de que las personas se trasladen a un punto donde haya más opciones para transportarse.
Otra ruta sería un punto que traslade a las personas a las inmediaciones de la central camionera, pasando por la Av. Ejército Mexicano y posteriormente se vaya extendiendo el teleférico hacia el centro de la ciudad.
En junio del año pasado, Edgar González ya había dicho que, de concretarse el proyecto, la inversión para su creación estaría cubierta con un esquema tripartita, que es la forma en la que se trabaja el teleférico en la ciudad de México, con inversión de empresarios, subsidio de gobierno y una parte que paga el usuario.