Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A tres meses de que Edgar González deje la silla del Palacio Municipal, su administración “presume” que ha realizado obras de drenaje y reposición de colectores, estos últimos con miles de metros sustituidos, sin embargo, pese a eso y a los millonarios gastos el problema de rebosamientos no cesa.
En cuestión a eso, el alcalde dijo que antes de que su mandato termine buscará inyectar más recurso para el mejoramiento de las platas tratadoras de agua y eso, junto a los colectores, drenajes y obras de pavimentación es lo que presentará como parte de su último Informe de Gobierno.
“Vamos a presentar el informe 15 o 10 días antes de que deje el cargo (…) hemos trabajado en el drenaje, en la reposición de colectores y en más de 180 obras que superan los 400 millones de pesos”, dijo.
Reconoce que problema de drenaje es por falta de colectores, cárcamos y plantas tratadoras
El día de ayer, mientras realizaba una visita de supervisión al Cárcamo 2, el munícipe dijo que para que los problemas de rebosamientos terminen se deben tener colectores en buen estado, cárcamos y más plantas tratadoras de agua.
“El drenaje sigue con problemas, por más que hemos trabajado no podremos concluir, pero el tema vamos a dejarlo lo más avanzado posible para que la próxima administración continúe con esto (…), hemos logrado habilitar colonias que ya no tienen problemas de rebosamiento, y eso se debe a que están funcionando los cárcamos y colectores”.
Sin embargo, los trabajos no son suficientes, pues dijo que han metido la solicitud al Gobierno Federal para que en Mazatlán se construyan al menos tres nuevas plantas tratadoras de agua.