Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Los accidentes en motocicleta aumentan hasta un 50 % durante el periodo vacacional informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El médico pediatra precisó que las lesiones que más graves resultan de algún accidente en estas unidades motrices son traumatismos craneoencefálicos y fracturas por lo que a través de la Secretaría de Salud exhortó a la población en general, pero principalmente a quienes viajan en motocicleta a cuidar que los menores usen el casco protector.
“Hablando de los accidentes extra domiciliarios más frecuentes por mucho los accidentes en motocicleta. La invitación es a que ningún menor utilice motocicleta y en caso de que la utilice que utilice equipo de protección personal haciendo énfasis principalmente en lo que es el casco que puede diferenciar o perdón marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, comento.
Asimismo dijo que si en estas vacaciones tienen algún viaje programado en automóvil los niños deben viajar en sillas protectoras de acuerdo a la edad y al peso los cual es muy importante ante cualquier accidente.