Durante el pasado fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de julio, fueron asesinadas 224 personas en el país, de los cuales 22 casos ocurrieron en Nuevo León, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En esta ocasión, el estado de Guanajuato se ubicó en segundo lugar de la compilación, con 18 asesinatos; seguido de Jalisco con 17 homicidios dolosos, 15 casos en el Estado de México, así como 14 asesinatos en Chihuahua y Tabasco.
Durante este fin de semana, en Baja California y Oaxaca fueron asesinadas 11 personas, en la Ciudad de México se cometieron 10 asesinatos, y hubo 9 asesinatos en Guerrero y Michoacán.
En el informe del SESNSP se detalló que, en Puebla, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Zacatecas se cometieron 8 asesinatos dolosos; y en Chiapas fueron 6 asesinatos.
A partir del informe del organismo, se estableció que en los primeros 29 días de julio en el país han sido asesinadas mil 947 personas, para un promedio de 69.5 casos diarios.