Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, y Joaquín Guzmán López (hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”) el pasado jueves 25 de julio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que el estado cuenta con elementos suficientes para atender cualquier hecho de violencia que pudiera acontecer.
El mandatario estatal precisó que hasta el momento el estado vive un clima de tranquilidad, sin embargo, dijo que, de presentarse algún enfrentamiento por parte de los grupos del crimen organizado, se cuenta con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para llevar acabo operativos.
Asimismo, expuso que espera no se desate una ola de inseguridad como la que se vivió en el 2008, por el poder hubo traiciones al interior de la organización del Cártel de Sinaloa.
“Hay más de 3 mil elementos, hay elementos no solamente del Ejército, está Marina, está Guardia Nacional, están las policías estatales, entonces vamos a atender el tema y estamos muy al pendiente de ello. (…) “Nosotros estamos atentos de todo. Nosotros estamos listos para atender la seguridad de los sinaloenses, que los sinaloenses estén seguros que los vamos a cuidar, esa es nuestra obligación”, precisó.
Finalmente sostuvo que están muy al pendiente del tema por ende hoy se retomaron las reuniones presenciales de la Mesa de Seguridad, las cuales comentó cual se estaba realizando por vía zoom
“Esperamos que no se repitan esos hechos y que las cosas caminen bien”, concluyó.