Dos intervenciones y cinco personas puestas a salvo del oleaje, fue el resultado del operativo del día domingo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático en la Zona de Playas de Mazatlán.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, Comandante del grupo de Salvavidas informó que la primera activación de protocolos de atención y rescate se dió en la Zona de Playa Norte 4, frente al Monumento a los Lobos Marinos, un hombre de 52 años originario de Querétaro fue atrapado por una corriente de resaca y su regreso a tierra firme fue complicado hasta el arribo del personal que lo mantuvo a flote y llevo a la orilla, por suerte el bañista solamente estaba cansado.
El segundo reporte atendido se dió durante los recorridos para retirar a las personas del Mar, fue al llegar al área Sábalo Dos, cuando se generó el llamado de intervención y rescate múltiple, el oleaje del lugar atrapó a dos adultos y dos menores quienes fueron auxiliados rápidamente e incluso con el apoyo del Jetsky fueron llevados a la orilla, las personas tres mujeres y un varon, solamente presentaron cansancio, tras recibir recomendaciones se les invitó nuevamente a retirarse a sus centros de hospedaje.
Barrón Ureña, informó que gracias a los recorridos y recomendaciones que brindan los elementos a los visitantes, las atenciones fueron mínimas durante el operativo del día domingo. 🛟