Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Paola Gárate, Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa (PRI), solicita que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, tras ser asesinado a balazos el pasado 25 de julio en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán.
La presidenta dijo que por las circunstancias en las que se dio el atroz crimen, al ser atacado con arma de fuego y siendo un personaje destacado en la política al ser Diputado Federal Electo son atenuantes suficientes para que FGR se encargue del caso.
“Por supuesto que es posible (que la FGR atraiga el caso), más cuando se trata, insisto de un Diputado Federal Electo por nuestro partido, pero, además, porque se trata de un asesinato con arma de fuego, delito que por supuesto puede ser atraído por la Fiscalía General de la República”.
Agregó, que en referencia a la defensa por la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa que el Maestro Cuén encabezaba, no hay duda de que existe una persecución, violando la autonomía de la máxima casa de estudios en Sinaloa.
Por último, mencionó que en la actualidad no es sencillo enfrentarse al poder con un gobierno autoritario como en el que se tiene en México, y dijo que desde el PRI se luchará para que las cosas se hagan diferentes en el gobierno, en el cual les estorba la verdad, cuando intentan que los medios de comunicación no alcen la voz al declarar la realidad que se vive al tener un gobierno autoritario.