El fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, dejó en claro que no puede haber una “conclusión pronta” de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.
Tras participar en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con padres de los 43 normalistas en Palacio Nacional, aseguró que entregará buenas cuentas al concluir este sexenio, porque llegó a trabajar y no a hacer política.
“No se detiene la investigación, seguimos buscando, hay como ocho o nueve equipos en el campo, seguimos declarando personas, seguimos las audiencias en tribunales, no se para”, dijo.
—¿Se ve una conclusión pronta, llevará mucho tiempo? —, se le insistió.
“Conclusión pronta no puede haber”, aceptó.
En breve entrevista, el funcionario aseguró que, al contrario de los reclamos de las víctimas, cuando llegó a la Fiscalía el caso estaba en crisis.
“Porque había problemas, el fiscal renunció, la mayoría se fueron, no estaban de acuerdo con algunas cosas, entonces llegamos a trabajar no a hacer políticas”, dijo.
—¿Entregará buenas cuentas? —, le cuestionaron.
“Yo sí, claro que sí, completa y totalmente, en su momento voy a entregar mi informe”, expresó.
Aseguró que en la reunión que se tuvo con el presidente no hubo ningún reclamo de los padres al mandatario.
Y al preguntarle si los padres de las víctimas estaban satisfechos, respondió que al menos, él si estaba satisfecho con el trabajo realizado.
“Porque desde que nos pusieron ahí hemos trabajado y puesto el mayor esfuerzo, lo mismo que el ciudadano presidente”.
—¿Unos dicen que se paralizaron? —, le preguntaron.
“No, al contrario, al contrario, se resolvieron los problemas, había muchos problemas, yo lo encontré en crisis esa Fiscalía”, destacó.
En cuanto a los militares que llevan su proceso en libertad, el fiscal mencionó que están dando seguimiento al tema y se va a objetar.
“Claro, el hecho que estén libres no es una libertad total y completa, es un cambio de medida cautelar, pueden llevar el proceso en libertad, pero siguen procesados, están obligados a comparecer”, expresó.