Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Edgar González reveló este lunes a Reacción Informativa que los letreros de no nadar que anunció instalaría en TODAS las lagunas de Mazatlán, NO FUERON COLOCADOS, esto luego de ser cuestionado sobre el hombre de 42 años identificado como Ramón “N” y vecino de la comunidad del Potrero de Carrasco, que perdió la vida en la laguna de San Francisquito, pues aseguró que algunas eran privadas como presuntamente es el caso de esta.
“Tengo entendido que solo se colocaron en El Chilillo, acá en San Francisquito no porque está dentro de una zona privada, ya sería responsabilidad del dueño tomar medidas; (el que murió el viernes pasado) probablemente era trabajador o algo porque es propiedad privada”, justificó.
Pese a la declaración del alcalde, de manera extraoficial se sabe que esta laguna no pertenece a nadie del sector privado, incluso esta capta agua de la presa Picachos la cual es utilizada por los agricultores de la zona para el riego de sus siembras.
Antecedente
Fue el pasado 14 de julio cuando una persona del sexo masculino y vecino de Villa Unión, perdió la vida en la laguna de El Chilillo. Pero fue hasta un día después que el cuerpo del joven salió a flote y fue rescatado por las autoridades.
Tras este accidente Edgar González se comprometió a instalar letreros en lugares que no eran aptos para nadar. Dicha medida se busca aplicar en todas las lagunas, ríos, presas o zonas de las comunidades, en la que no esté permitido nadar, pero hasta el momento el edil no ha cumplido con su compromiso.
Por lo que ya sumarían dos personas las que han perdido la vida en lagunas de la zona rural Mazatlán en menos de 15 días.