Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Jesús Rigel Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, informó que los hechos violentos recientes no han afectado significativamente el flujo de turistas al puerto. Este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, según datos proporcionados por la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
“Afortunadamente, el turismo no ha sufrido afectación y el fin de semana tuvo una buena ocupación,” afirmó.
Añadió que, mediante el programa de encuestas de Sedectur, se ha observado un notable aumento en el turismo carretero, con visitantes provenientes principalmente del norte del país, especialmente de estados como Coahuila, Chihuahua y Durango.
También mencionó que ha estado en comunicación con las autoridades del aeropuerto internacional, quienes confirmaron que no ha habido una disminución en el número de visitantes a Mazatlán. “El aeropuerto no ha reportado una baja en los vuelos ni en la afluencia de pasajeros. Los turistas siguen llegando”,indicó.
Además, señaló que Mazatlán es un destino seguro y se mantiene vigilancia para cuidar a los visitantes en las principales zonas turísticas.