Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y los 20 presidentes de cada municipio del Partido Sinaloense agradecieron, a través de un posicionamiento, el apoyo y solidaridad hacia su persona tras la muerte del fundador y líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunciando que el legado que el Maestro dejó será honrado en su memoria.
El escrito se dio a conocer en las distintas redes sociales del Partido Sinaloense, a cuatro días de que se registrara el lamentable hecho al norte de Culiacán, en donde Héctor Melesio Cuén Ojeda fue atacado a balazos recibiendo al menos cuatro disparos para posteriormente perder la vida en una clínica privada de la capital sinaloense.
A continuación, el posicionamiento del PAS a la ciudadanía:
-Con profundo pesar, queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y organizaciones que nos han acompañado y han mostrado su solidaridad en este difícil trance. El apoyo recibido ha sido un gran consuelo para todos nosotros.
Agradecemos de corazón a los ciudadanos, simpatizantes, institutos políticos y organizaciones que han enviado sus condolencias y han estado presentes en estos días de profunda tristeza. Su solidaridad es una muestra del cariño y respeto que el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda sembró a lo largo de su vida y prolífica carrera al servicio de los demás.
El legado de nuestro líder fundador perdurará a través de este instituto político que construyó con tanto esmero, visión y dedicación. Nos comprometemos a mantener en alto su ejemplo, los principios y valores que siempre defendió, guiados por su más alto anhelo que fue edificar un mejor Sinaloa, más justo, próspero, con justicia, oportunidades y mucho éxito para toda su población.
La fortaleza del Partido Sinaloense radica en su cercanía con la gente, en escuchar y atender las necesidades de nuestra comunidad los 365 días del año; seguiremos fieles a esta mística de trabajo diario que el maestro Cuén nos inculcó.
El maestro Cuén no solo fue un líder político, social, empresarial y académico, sino también una fuente de inspiración y fortaleza para todos los que formamos parte del Partido Sinaloense y para toda aquella persona que tuvo la oportunidad de tratarlo y conocerlo. Nos dejó un profundo legado de trabajo arduo, integridad moral, amor por nuestra tierra y servicio al prójimo que honraremos en su memoria. Reiteramos como instituto político nuestro pesar a la familia Cuén Díaz y Cuén Ojeda.
Una vez más, agradecemos a todos por su apoyo y solidaridad. El Partido Sinaloense continuará con determinación y renovada energía, preservando la memoria y los ideales del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, y reiteramos nuestra exigencia de justicia para que las autoridades locales y federales, esclarezcan este lamentable hecho que lastima a Sinaloa.