Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El drenaje sigue siendo el Talón de Aquiles de Mazatlán y pese a las millonarias inversiones que se le han inyectado a la ciudad en este tema, el problema no se soluciona, pues el alcalde dijo que para que este se mitigue se deben tener colectores en buen estado, cárcamos y más plantas tratadoras de agua.
“El drenaje sigue con problemas, por más que hemos trabajado no podremos concluir, pero el tema vamos a dejarlo lo más avanzado posible para que la próxima administración continúe con esto (…), hemos logrado habilitar colonias que ya no tienen problemas de rebosamiento, y eso se debe a que están funcionando los cárcamos y colectores”.
Sin embargo, los trabajos no son suficientes, pues dijo que han metido la solicitud al Gobierno Federal para que en Mazatlán se construyan al menos tres nuevas plantas tratadoras de agua.
“Arreglar el drenaje era urgente, lo que sigue es darles capacidad a las plantas de tratamiento, incluso metimos la gestión de tres nuevas plantas, estamos esperando a ver si se aprueban lo que resta de esta administración federal, aunque sea una o dos de las tres que metimos (…), lo que sigue son las plantas, las cuales tendrían una inversión de 600 millones de pesos”, explicó.
Gobierno actual ha gastado más de 400 millones de pesos en el drenaje
Asimismo, Edgar González dio a conocer que en lo que va de su administración en la restructuración de varios kilómetros de colectores, y al menos 7 cárcamos de la ciudad se han invertido más de 400 millones de pesos, pues dijo trata este tema es “algo caro”.
“Todos los cárcamos son algo caros, pero funcionan, pues la capacidad de bombeo, ya con nueva maquinaria y todo lo que estos llevan los pone con buenas capacidades, este por ejemplo (Cárcamo 2) si bien costó 13 millones de pesos, bombeará 600 litros por segundo”, finalizó.